El equipo rayista quería remontar la racha negativa en el Cerro del Espino después de la derrota por tres goles en el Pedro Escartín. Estaba al límite de salir de los puestos de playoffs. El Talavera buscaba anotar al menos un gol después de acumular dos partidos empatados a cero.
Durante la primera parte, el Rayo Majadahonda salió con ganas e iniciativa para llevarse el partido. Sin embargo, las ocasiones llegaban desde lejos ya que el Talavera se defendió en un bloque que no permitió generar ocasiones dentro del área. Adri Fernández realizó varias paradas que evitaron que el primer tanto fuese del equipo toledano. Ambos equipos fueron al descanso con un cero a cero.
La segunda parte sirvió para cargar las baterías de los jugadores del Rayo Majadahonda, salieron al campo con un propósito más decidido y consiguieron acercarse más al portero rival. El Talavera buscaba un contragolpe en el que pudiesen rematar un duelo aéreo. Hasta el minuto 83, en el que el equipo toledano marcó gracias a un disparo cruzado. Jesús Arribas realizó cambios haciendo debutar Batán, pero no fue suficiente para darle la vuelta al marcador.
Se intercambian las posiciones en la clasificación. El Rayo Majadahonda sale de playoffs y baja hasta el sexto puesto, mientras que el Talavera asciende una posición para lograr el quinto puesto. El Rayo buscará levantarse el próximo domingo 17 de noviembre a las 17:30 horas ante el Cacereño. El Talavera recibirá al Conquense.