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LIGA MUNICIPAL DE MAJADAHONDA F7

INSCRIPCIÓN LIGA DE FÚTBOL 7

¡EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN PARA LA LIGA DE FÚTBOL 7 YA ESTÁ ABIERTO!
Si estás interesado, puedes apuntarte en la lista de espera escribiendo un correo electrónico a:


f7.rayomajadahonda.direccion@gmail.com

NORMATIVA DE LA LIGA MUNICIPAL DE MAJADAHONDA FÚTBOL 7

La Liga Municipal de Majadahonda de Fútbol 7 es un evento deportivo organizado en colaboración entre la Fundación Rayo Majadahonda y el Ayuntamiento de Majadahonda, que se desarrolla en el Campo Municipal de "La Oliva" y en "La Sacedilla". Este torneo destaca como un punto de encuentro clave para la comunidad amante del fútbol en la ciudad. La liga constará del torneo apertura y del torneo clausura. El torneo apertura constará de cuatro categorías. El torneo de apertura descienden los tres últimos clasificados de Super Liga, ascienden y descienden los tres equipos de Primera División. En Segunda, ascienden los tres primeros y desciende el último clasificado. Por último, ascienden los cuatro primeros de cada grupo de Tercera División. En el torneo clausura se desarrollará igual que el torneo de apertura, con los mismos ascensos y descensos para la siguiente temporada. ​Los encuentros se jugarán con un balón oficial de tamaño 5 de Nike (modelo TEAM). En todos los partidos, los equipos deberán presentarse con el balón que la organización entrega. En caso de pérdida, deberán adquirir otro de la misma marca y modelo. Si un equipo se presentara sin el balón oficial quedaría sancionado. Los equipos deberán entregar a la Organización 10 minutos antes de cada partido, las actas debidamente cumplimentadas (nombre y apellidos, número de dorsal, división, grupo, fecha y hora). La duración de los encuentros será de 50 minutos divididos en dos tiempos de 25 minutos sin intermedio. Esta totalmente prohibido el uso de botas con tacos de aluminio. La organización recomienda botas multitaco. Todos los jugadores deberán saltar al terreno de juego, provistos de camisetas numeradas para facilitar su identificación. Esta numeración deberá aparecer igualmente en las actas junto al nombre y apellidos del jugador. Si así no se hiciera, el jugador que no tuviera el número perfectamente visible en la parte trasera de su camiseta, no podrá disputar el partido. En el área técnica del terreno de juego solo podrán permanecer los jugadores suplentes y un responsable del equipo que deberá disponer de la correspondiente ficha de delegado. El árbitro podrá detener y en su caso suspender el encuentro si alguna persona ajena a los equipos se negase a abandonar el terreno de juego. Dentro del terreno de juego y en sus áreas técnicas está totalmente prohibido fumar, comer y tomar bebidas alcohólicas. Los equipos están obligados a presentarse en el terreno de juego 5 minutos antes de la hora señalada para el comienzo del partido. Ningún equipo podrá iniciar un partido con menos de 6 jugadores sobre el terreno de juego. Los equipos serán responsables de recoger los balones durante el transcurso del partido, cada uno en la parte que coincida con su saque inicial. Una vez comenzado el encuentro, si algún equipo sufriera la expulsión de 2 jugadores de campo, el árbitro dará por finalizado el mismo con un resultado de tres a cero, a favor del equipo al que no pertenezcan los jugadores expulsados, siempre y cuando, el resultado en ese momento no fuera superior a tres a cero, en este caso será valido el resultado actual. De igual manera los partidos tendrán que suspenderse si algún equipo se quedara con 4 jugadores por lesiones, en este caso, será valido el resultado que refleje el encuentro en ese momento, siempre y cuando, sea favorable al equipo que quede en el campo. En caso contrario el resultado será de tres a cero, en contra del equipo que se quede con cuatro jugadores. Al término de los encuentros, los delegados de ambos equipos deberán firmar el acta de los mismos en señal de conformidad, tanto del resultado como de las incidencias que hubieran podido acontecer durante el transcurso del mismo. Los equipos podrán presentar recursos por escrito al Comité de Competición en las siguientes 48 horas de los partidos. No se podrá escribir ningún tipo de comentario en las actas. Si al término de una fase del torneo resultara un empate a puntos entre dos equipos, se resolverá según el resultado del partido entre ellos; si así no pudiera resolverse se decidiría por la mayor diferencia de goles a favor y en contra de toda la competición. Si las diferencias fuesen iguales, seria campeón el que hubiese conseguido mayor numero de goles a favor en todo el torneo. De continuar la igualada se resolvería teniendo en cuenta la clasificación de la deportividad. Si el empate fuese entre más de dos equipos se resolvería de la siguiente forma: Por la mayor diferencia entre los goles a favor y en contra, considerando todos los partidos de la competición. Por la mayor diferencia entre los goles a favor teniendo en cuenta todos los partidos de la competición. Su clasificación en el trofeo a la deportividad. Por sorteo. Si un equipo no se ha presentado pasados 10 minutos de la hora fijada para el inicio del encuentro, el equipo contrario ganará los tres puntos y se anotará en la clasificación y en el acta un resultado de tres a cero. Si pasado este tiempo el equipo consiguiera los jugadores para poder comenzar en partido y siempre que el equipo contrario decidiese jugar se descontarían de la primera parte todos los minutos perdidos para no demorar la buena marcha de la competición, con un máximo de 20 minutos sobre la hora inicial marcada. 10 de cortesía al inicio y otros 10 a descontar del tiempo de juego. Se jugaría una primera parte de 15 minutos, y acto seguido, sin descanso, se jugaría la segunda parte de 25 minutos, con el cambio de campo correspondiente. Si un equipo no trajera balón, el poder jugar el partido dependerá de la decisión del equipo contrario, no admitiéndose queja alguna posterior a la disputa del mismo. Si algún encuentro ya iniciado tuviese que suspenderse por fuerza mayor o causas ajenas a la organización, se daría por finalizado el encuentro con el resultado que hubiese en el momento de la suspensión. Si el encuentro no hubiese comenzado o bien el tiempo transcurrido a juicio de la organización no fuese significativo, se asignaría una nueva fecha debiendo ser la más cercana disponible. Los partidos no podrán aplazarse. La organización podría intentar cambiar el horario, pero siempre dentro de la misma jornada. La Organización se reserva el derecho de modificar los horarios, previo aviso a los equipos. La Organización contará con un Comité de Competición formado por un directivo del C. F. Rayo Majadahonda y tres miembros de la organización. Todos los participantes del torneo deberán acatar las resoluciones que este Comité decida.

NORMATIVA DEL TORNEO DE COPA

Al término del torneo de clausura se disputará una competición de copa, que constara de dos fases, la primera una liguilla de tres equipos por grupo, en la que se clasificaran los primeros de cada uno y los 5 mejores segundos siendo un total de 16 equipos clasificados. La segunda fase será eliminatoria como hasta ahora disputándose Octavos, Cuartos, Semifinal y Final.

​En caso de empate a puntos se resolverá de la siguiente forma:

  • Resultado particular.

  • Diferencia total de goles.

  • Goles a favor.

  • Sorteo.

INFORMACIÓN ADICIONAL

El C.F. Rayo Majadahonda se reserva el derecho de admisión, también el derecho de excluir de la competición a cualquier equipo que infrinja o altere gravemente el transcurso de la misma.

Todos los equipos se dan por informados que nuestra competición no cuenta con seguro médico. A su vez todos los participantes declaran estar en pleno conocimiento de este hecho, renunciando así a realizar cualquier tipo de reclamación por cualquier daño o lesión producido durante el transcurso del campeonato.

​El C.F. Rayo Majadahonda no se hace responsable de los robos o pérdidas en los vestuarios, siendo en todos los casos responsabilidad de los equipos participantes.

​Todos los equipos nuevos deberán depositar una fianza de 120 € (ciento veinte euros) como garantía. De esta fianza se descontarán las posibles sanciones que la organización le imponga pudiendo dejarse la cantidad restante como deposito para la siguiente temporada.

​Todos los equipos participantes del Torneo de Fútbol 7 “C. F. Rayo Majadahonda”, al formar parte del mismo, aceptarán tanto estas normas como el reglamento que la organización tiene establecido para el mismo. La organización se reserva el derecho de poder modificar en cualquier momento cualquiera de estas normas debiendo comunicársela a los equipos participantes antes de su entrada en vigor. ​Las 2 últimas jornadas no se puede inscribir jugadores.

Os recordamos que ascenderán y descenderán los siguientes casos:

  • DIVISIÓN DE HONOR: Descienden los 2 últimos a Primera División.

  • PRIMERA DIVISIÓN: Ascienden los 2 primeros a División de Honor y descienden los 4 últimos a Segunda División.

  • SEGUNDA DIVISIÓN: Ascienden los 2 primeros de cada grupo a Primera División y descienden los 2 últimos de cada grupo a Tercera División.

  • TERCERA DIVISIÓN: Ascienden a Segunda División los 4 primeros.

REGLAMENTO LIGA FÚTBOL 7 MAJADAHONDA

El fútbol 7 coincide en su totalidad con las reglas del fútbol 11, excepto en las siguientes: REGLA 1. AREA DE PENALTY Y ZONA DE FUERA DE JUEGO En cada extremidad del terreno de juego, y a 13 metros de distancia de cada línea de meta, se trazará una línea paralela a la línea de meta que cruzará todo el terreno de juego. El terreno comprendido entre esta línea y la de meta se denominará ZONA DE FUERA DE JUEGO. A una distancia de 9 metros de cada poste se trazará una línea perpendicular a las líneas de meta y de fuera de juego (13 metros). El espacio comprendido entre la línea de meta, estas dos líneas a 9 metros de los postes y la línea de fuera de juego a 13 metros de la de meta se denominará AREA DE PENALTY. REGLA 2. NUMERO DE JUGADORES Y CAMBIOS El partido lo jugarán dos equipos compuestos por 7 jugadores de los cuales uno de ellos será el guardameta o portero. Los jugadores que sean sustituidos podrán volver de nuevo al terreno de juego. Estos cambios podrán hacerse cuantas veces quieran los responsables técnicos de los equipos. No podrán iniciar los partidos equipos con menos de 6 jugadores. REGLA 3. EL PENALTY El punto de penalty se situará a 7 metros de la línea de meta. En el momento de su ejecución, todos los jugadores deberán encontrarse en el interior del terreno de juego, excepto en el área de fuera de juego (13 metros) del equipo infractor, en el que solo se encontrarán el jugador responsable de sacar la falta y el portero del equipo que haya sufrido la sanción. REGLA 4. TIROS LIBRES Todos los tiros libres son directos excepto las faltas que se cometan dentro del área de penalty, en este caso las barreras deberán colocarse a 6 metros del balón, y a esta misma distancia tendrán que encontrarse todos los jugadores del equipo sancionado. REGLA 5. CESIÓN AL PORTERO Será sancionado con tiro libre indirecto al equipo que ceda voluntariamente el balón al portero. Los tiros libres indirectos concedidos al equipo atacante dentro del área de la meta adversaria, se lanzarán desde la línea frontal del área de meta, posicionando el balón en el punto mas cercano a donde se cometió la falta. REGLA 6. SAQUE DE META ​ Cuando el balón haya traspasado la línea de meta habiendo sido jugado en último termino por un jugador de equipo atacante, se pondrá el balón en juego con el pie desde la línea de saque de puerta que estará situada a 4 metros y siendo paralela a la línea de meta. REGLA 7. LAS TARJETAS Al igual que en el fútbol 11, el arbitro podrá sancionar durante el encuentro a todos los jugadores que infrinjan el reglamento con tarjetas amarillas y rojas. Dos tarjetas amarillas durante el mismo encuentro serán equivalentes a una roja directa y significarán la expulsión definitiva del encuentro del jugador sancionado. Las tarjetas amarillas no se acumularán entre partidos. Todas las tarjetas rojas directas acarrearán la suspensión de un numero de partidos, en función de la gravedad y la reincidencia. No acarrearan suspensión las rojas directas en los siguientes supuestos: Impedir con la mano que el balón atraviesa la línea de meta. La falta técnica del ultimo defensor en situación fragante de gol. REGLA 8. DEL PORTERO El portero podrá retener el balón en sus manos durante 6 segundos sin limite de pasos. REGLA 9. DE LOS GOLES Serán goles validos los siguientes supuestos: Saque directo de puerta con la mano. Saque directo de puerta con el pie. Saque inicial directo (en los dos tiempos). Saque inicial después de la consecución de un tanto. REGLA 10. SANCIONES Si un jugador compitiera sin su numero en la camiseta el equipo sera sancionado con 10 €. (DIEZ EUROS) El equipo que se presente a un encuentro sin el balón oficial de juego (NIKE-TEAM n-5), será sancionada con 10 € (DIEZ EUROS). Si un equipo alineara un jugador no inscrito en el campeonato será sancionado con 120 € (CIENTO VEINTE EUROS). La alineación indebida de un jugador (si está sancionado) será castigada con 60 € (SESENTA EUROS), la perdida del partido (por 3 goles a cero) y además se le restarán 3 puntos en la clasificación. Los puntos del partido pasarán al equipo contrario. La no presentación de un equipo sin previo aviso (48 horas antes), acarreará una sanción de 60 € (SESENTA EUROS), la perdida del partido (por 3 goles a cero) y además se le restarán 3 puntos en la clasificación. Los puntos del partido pasarán al equipo contrario. REGLA 11. PAGO DE SANCIONES ​ No podrán inscribirse en la competición ningún equipo que tenga pendiente sanciones de la temporada anterior. Los jugadores solo podrán pertenecer a un equipo, no pudiendo bajo ningún concepto participar en más de un equipo. Las sanciones se descontaran de la fianza entregada. Si durante la competición, las sanciones sobrepasaran dicha fianza, el equipo las tendrá que abonar durante la semana siguiente a producirse. Los equipos podrán comenzar el torneo clausura habiendo liquidado las multas del torneo apertura REGLA 12. NUEVAS FICHAS Durante la temporada se podran hacer fichas nuevas hasta el viernes a las 21:00 Hrs previo a cada jornada. Durante las tres ultimas jornadas del Torneo Clausura no se podrán realizar nuevas fichas ni para el torneo ni para la copa.

NOTA IMPORTANTE

LA REINCIDENCIA EN CUALQUIERA DE LAS DOS ULTIMAS FALTAS DE LA REGLA 10, ACARREARÁ LA EXPULSIÓN DE LA COMPETICIÓN DEL EQUIPO INFRACTOR, PERDIENDO ESTE A SU VEZ TODOS LOS DERECHOS.

LA FIANZA DE LOS EQUIPOS QUE ABANDONEN LA LIGA, DEBERÁ SOLICITARSE EN EL MES DE JUNIO DE LA TEMPORADA CORRESPONDIENTE. LOS EQUIPOS QUE NO SOLICITEN DICHA FIANZA EN EL PERIODO INDICADO, PERDERÁN LOS DERECHOS DE DEVOLUCIÓN Y SE ENTENDERÁ QUE SEGUIRÁN LA PRÓXIMA TEMPORADA.

CLASIFICACIONES APERTURA 2024 - 2025
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ACTAS PARTIDOS  LA LIGA MUNICIPAL DE MAJADAHONDA FÚTBOL 7.
Descarga en el siguiente botón el PDF con el acta del partido:

SANCIONES
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GOLEADORES
Goleadores (18)_page-0001.jpg
DEPORTIVIDAD
Deportividad (14)_page-0001.jpg
DESCARGAS
Descarga en el siguiente botón el PDF con la autorización para menores de 18 años:

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