NORMATIVA DE LA LIGA MUNICIPAL DE MAJADAHONDA FÚTBOL 7.


La Liga Municipal de Majadahonda de Fútbol 7 es un evento deportivo organizado en colaboración entre la Fundación Rayo Majadahonda y el Ayuntamiento de Majadahonda, que se desarrolla en el Campo Municipal de "La Oliva". Este torneo destaca como un punto de encuentro clave para la comunidad amante del fútbol en la ciudad.

La liga constará del torneo apertura y del torneo clausura. El torneo apertura constará de cuatro categorías.

El torneo de apertura descienden los tres últimos clasificados de Super Liga, ascienden y descienden los tres equipos de Primera División. En Segunda, ascienden los tres primeros y desciende el último clasificado. Por último, ascienden los cuatro primeros de cada grupo de Tercera División.

 

En el torneo clausura se desarrollará igual que el torneo de apertura, con los mismos ascensos y descensos para la siguiente temporada.

Los encuentros se jugarán con un balón oficial de tamaño 5 de Nike (modelo TEAM). En todos los partidos, los equipos deberán presentarse con el balón que la organización entrega. En caso de pérdida, deberán adquirir otro de la misma marca y modelo. Si un equipo se presentara sin el balón oficial

sancionado. 

Los equipos deberán entregar a la Organización 10 minutos antes de cada partido, las actas debidamente cumplimentadas (nombre y apellidos, número de dorsal, división, grupo, fecha y hora).

La duración de los encuentros será de 50 minutos divididos en dos tiempos de 25 minutos sin intermedio. Esta totalmente prohibido el uso de botas con tacos de aluminio. La organización recomienda botas multitaco.

Todos los jugadores deberán saltar al terreno de juego, provistos de camisetas numeradas para facilitar su identificación. Esta numeración deberá aparecer igualmente en las actas junto al nombre y apellidos del jugador. Si así no se hiciera, el jugador que no tuviera el número perfectamente visible en la parte trasera de su camiseta, no podrá disputar el partido.

En el área técnica del terreno de juego solo podrán permanecer los jugadores suplentes y un responsable del equipo que deberá disponer de la correspondiente ficha de delegado. El árbitro podrá detener y en su caso suspender el encuentro si alguna persona ajena a los equipos se negase a abandonar el terreno de juego. Dentro del terreno de juego y en sus áreas técnicas está totalmente prohibido fumar, comer y tomar bebidas alcohólicas.

Los equipos están obligados a presentarse en el terreno de juego 5 minutos antes de la hora señalada para el comienzo del partido. Ningún equipo podrá iniciar un partido con menos de 6 jugadores sobre el terreno de juego. Los equipos serán responsables de recoger los balones durante el transcurso del partido, cada uno en la parte que coincida con su saque inicial.

Una vez comenzado el encuentro, si algún equipo sufriera la expulsión de 2 jugadores de campo, el árbitro dará por finalizado el mismo con un resultado de tres a cero, a favor del equipo al que no pertenezcan los jugadores expulsados, siempre y cuando, el resultado en ese momento no fuera superior a tres a cero, en este caso será valido el resultado actual. De igual manera los partidos tendrán que suspenderse si algún equipo se quedara con 4 jugadores por lesiones, en este caso, será valido el resultado que refleje el encuentro en ese momento, siempre y cuando, sea favorable al equipo que quede en el campo. En caso contrario el resultado será de tres a cero, en contra del equipo que se quede con cuatro jugadores.

Al término de los encuentros, los delegados de ambos equipos deberán firmar el acta de los mismos en señal de conformidad, tanto del resultado como de las incidencias que hubieran podido acontecer durante el transcurso del mismo. Los equipos podrán presentar recursos por escrito al Comité de Competición en las siguientes 48 horas de los partidos. No se podrá escribir ningún tipo de comentario en las actas.

Si al término de una fase del torneo resultara un empate a puntos entre dos equipos, se resolverá según el resultado del partido entre ellos; si así no pudiera resolverse se decidiría por la mayor diferencia de goles a favor y en contra de toda la competición. Si las diferencias fuesen iguales, seria campeón el que hubiese conseguido mayor numero de goles a favor en todo el torneo. De continuar la igualada se resolvería teniendo en cuenta la clasificación de la deportividad.

Si el empate fuese entre más de dos equipos se resolvería de la siguiente forma:

  • Por la mayor diferencia entre los goles a favor y en contra, considerando todos los partidos de la competición.
  • Por la mayor diferencia entre los goles a favor teniendo en cuenta todos los partidos de la competición.
  • Su clasificación en el trofeo a la deportividad.
  • Por sorteo.

 

Si un equipo no se ha presentado pasados 10 minutos de la hora fijada para el inicio del encuentro, el equipo contrario ganará los tres puntos y se anotará en la clasificación y en el acta un resultado de tres a cero.

Si pasado este tiempo el equipo consiguiera los jugadores para poder comenzar en partido y siempre que el equipo contrario decidiese jugar se descontarían de la primera parte todos los minutos perdidos para no demorar la buena marcha de la competición.

 

Si un equipo no trajera balón, el poder jugar el partido dependerá de la decisión del equipo contrario, no admitiéndose queja alguna posterior a la disputa del mismo.

Si algún encuentro ya iniciado tuviese que suspenderse por fuerza mayor o causas ajenas a la organización, se daría por finalizado el encuentro con el resultado que hubiese en el momento de la suspensión. Si el encuentro no hubiese comenzado o bien el tiempo transcurrido a juicio de la organización no fuese significativo, se asignaría una nueva fecha debiendo ser la más cercana disponible.

Los partidos no podrán aplazarse. La organización podría intentar cambiar el horario, pero siempre dentro de la misma jornada.

La Organización se reserva el derecho de modificar los horarios, previo aviso a los equipos.

La Organización contará con un Comité de Competición formado por un directivo del C. F. Rayo Majadahonda y tres miembros de la organización. Todos los participantes del torneo deberán acatar las resoluciones que este Comité decida.


NORMATIVA DEL TORNEO DE COPA


Al término del torneo de clausura se disputará una competición de copa, que constara de dos fases, la primera una liguilla de tres equipos por grupo, en la que se clasificaran los primeros de cada uno y los 5 mejores segundos siendo un total de 16 equipos clasificados. La segunda fase será eliminatoria como hasta ahora disputándose Octavos, Cuartos, Semifinal y Final.

​En caso de empate a puntos se resolverá de la siguiente forma:

  • Resultado particular.
  • Diferencia total de goles.
  • Goles a favor.
  • Sorteo.

INFORMACIÓN ADICIONAL


El C.F. Rayo Majadahonda se reserva el derecho de admisión, también el derecho de excluir de la competición a cualquier equipo que infrinja o altere gravemente el transcurso de la misma.

Todos los equipos se dan por informados que nuestra competición no cuenta con seguro médico. A su vez todos los participantes declaran estar en pleno conocimiento de este hecho, renunciando así a realizar cualquier tipo de reclamación por cualquier daño o lesión producido durante el transcurso del campeonato.

​El C.F. Rayo Majadahonda no se hace responsable de los robos o pérdidas en los vestuarios, siendo en todos los casos responsabilidad de los equipos participantes.

​Todos los equipos nuevos deberán depositar una fianza de 120 € (ciento veinte euros) como garantía. De esta fianza se descontarán las posibles sanciones que la organización le imponga pudiendo dejarse la cantidad restante como deposito para la siguiente temporada.

​Todos los equipos participantes del Torneo de Fútbol 7 “C. F. Rayo Majadahonda”, al formar parte del mismo, aceptarán tanto estas normas como el reglamento que la organización tiene establecido para el mismo. La organización se reserva el derecho de poder modificar en cualquier momento cualquiera de estas normas debiendo comunicársela a los equipos participantes antes de su entrada en vigor. ​Las 2 últimas jornadas no se puede inscribir jugadores.

Os recordamos que ascenderán y descenderán los siguientes casos:

​SUPER LIGA


Descienden 3 últimos de SUPER LIGA 

 

PRIMERA DIVISIÓN 

 

Ascienden 3 primeros a SUPER LIGA y descienden los 4 últimos a SEGUNDA DIVISION

SEGUNDA DIVISIÓN 

Ascienden los 2 primeros de cada grupo y descienden los 3 últimos clasificados de cada grupo

TERCERA DIVISIÓN 


Ascienden a Segunda División los tres primeros de cada grupo.


Share by: