Tres puntos para confirmar las buenas sensaciones

Nuestra visita al Reino de León se salda con victoria (1-3) en la undécima jornada de Primera Federación.




En los primeros minutos nos haríamos con la posesión del balón como arma para intentar hacer daño a la Cultural Leonesa. Alcanzado el primer cuarto de hora, los locales gozaron de dos ocasiones; Lucho García se mostró muy acertado bajo palos en la primera acción, aunque en la segunda un remate de cabeza perforaría nuestra meta. En torno a la media hora, los majariegos volvían a manejar la batuta del juego a través del dominio del esférico y comenzamos a aproximarnos con frecuencia a terreno rival.


Avisaba en el 33' Néstor con un remate forzado con el exterior, mientras que cinco minutos después un envío raso al área de Íñigo Alayeto serviría para que el '10' no perdonase de primeras en su segundo remate e igualase las fuerzas. Lucho García se convirtió en Superman para volar hacia la escuadra e impedir el segundo tanto local, y nuestra dinámica ascendente nos permitió anotar el 1-2 en el último minuto de la primera mitad tras un robo en la presión de Mario García y la posterior definición rasa de David Rodríguez.


En la reanudación, la primera aproximación del segundo acto tenía la firma majariega, aunque la defensa leonesa taponó el chut de Néstor. Con el transcurso de los minutos, los locales avanzaron líneas y persistieron en acciones ofensivas, pero la defensa rayista era férrea y no concedía opción alguna. Plantados en el último cuarto de hora, una buena combinación entre Néstor y Mario García se traduciría con el tercer gol y en la confirmación a nuestro buen hacer.


En los compases finales, Alfredo Santaelena rotaba desde el banquillo e introducía piernas frescas para aligerar la carga de minutos. Lucho García intervenía de nuevo con acierto bajo palos en el tiempo de añadido y el 1-3 se confirmaría como resultado final, logrando así nuestra tercera victoria (segunda consecutiva como visitantes) en los últimos cuatro partidos disputados.


135 visualizaciones