top of page

Roman Zozulya, nuevo ariete del CF Rayo Majadahonda

El club llega a un acuerdo con el delantero ucraniano hasta final de temporada





Roman Vyacheslavovich Zozulya (17/11/1989) se convierte en nuevo delantero del CF Rayo Majadahonda para la temporada 2022/2023. El atacante de origen ucraniano, con experiencia en Primera y Segunda División así como en Europa League, se incorpora a las filas de nuestro equipo hasta el final de curso.


Zozulya, el nuevo futbolista del CF Rayo Majadahonda, llega libre al conjunto majariego a sus 33 años tras haber militado en las filas del Fuenlabrada la pasada campaña en la que disputó 35 partidos de competición liguera y 2 en Copa del Rey, anotando 3 goles y dando 3 asistencias.


Además, el delantero ucraniano ha jugado en clubs como el Real Betis Balompié, Albacete y Dinamo de Kiev. Sus primeros pasos a nivel deportivo los dio en este último, donde militó en categorías inferiores, dando el salto al primer equipo desde la temporada 2007/08 hasta la 2010/11. Posteriormente, recalaría en las filas del Dnipro para las próximas cinco temporadas, club en el que daría un gran rendimiento, cosechando una buena cifra goleadora con 33 dianas anotadas y disputando 30 encuentros en competición europea.


En 2016 abandonó la liga ucraniana para embarcarse en el fútbol español de la mano del Real Betis Balompié, aunque sería con el Albacete desde 2017 hasta 2021 donde destacaría en el fútbol español. Con el conjunto manchego se convertiría en pieza fundamental en LaLiga Smartbank y disputaría más de 140 partidos, sumando 26 goles. Sus estadísticas con la zamarra albaceteña le sirvieron para continuar en la categoría de plata el curso pasado en el Fuenlabrada, disputando cerca de 40 partidos.


Internacional con la selección ucraniana

Con el combinado nacional ucraniano, el delantero ha sido internacional en categoría sub-21 desde 2009 hasta 2011, mientras que en 2012 fue convocado por primera vez con la absoluta, disputando un total de 21 partidos defendiendo los colores de su país hasta 2016. Entre sus participaciones más notables, destaca su participación en la Eurocopa 2016 celebrada en Francia.


Calidad para reforzar la parte ofensiva del plantel majariego, nuestro club incorpora un delantero con gol de gran experiencia a nivel internacional y conocedor a la perfección de la categoría de plata del fútbol español.


¡Bienvenido a tu nueva casa, Roman!

1320 visualizaciones
bottom of page