Resistencia majariega en La Planilla

Actualizado: 16 may

El Rayo Majadahonda se empleó a fondo para sacar los tres puntos en su visita a Calahorra gracias al gol de Rubén Sánchez

El once inicial posa antes de arrancar el encuentro.
(Fotografía: CD Calahorra)

El Club de Fútbol Rayo Majadahonda está fabricado a prueba de acero. La visita a Calahorra se catalogaba de decisiva y el conjunto de Abel Gómez no fallo. Saltaron enchufados a La Planilla los pupilos del técnico rayista. La primera ocasión la ejecutó el equipo majariego: zapatazo desde fuera del área de Borja González que obligó a Iricibar a estirarse.


Sin embargo, el buen inicio del Rayo Majadahonda se topó de frente con el trabajado CD Calahorra. El conjunto calagurritano tomó el control de las acciones ofensivas. Los locales probaron fortuna en diferentes ocasiones, mas el buen hacer de nuestro equipo fue suficiente para evitar el gol local. Al borde del descanso sería Nereo Champagne quien, con una mano salvadora, dejaría las tablas en el electrónico con la incesante lluvia que cayó sobre el estadio riojano.


El entretiempo permitió a los de Abel Gómez rearmarse y recuperar fuerzas. Ya sin el jarreo de agua constante, el Rayo Majadahonda volvió a golpear primero. La doble ocasión de Tropi desde el interior del área la sacó la defensa en sendos disparos. No cesó en su empeño el equipo. Ángel Bastos también tuvo en sus botas el primer tanto que abriera la lata, pero la zaga calagurritana desvió lo justo para mantener la igualdad.


A falta de 25 minutos para el final, saltó al terreno de juego la pieza que cambiaría la situación del tablero. Abel movió ficha y mandó al verde primero a Manny Alexander y, posteriormente, Rubén Sánchez. El dominicano revolucionó el partido. Jesús Bernal sacó el cartabón y el compás para hacer bueno el desmarque al espacio del caribeño. Control preciso y asistencia para Rubén que no falló a puerta vacía. Gol y tres puntos que se acercaban a la orilla majariega.


El Calahorra no bajó los brazos y buscó el gol del empate. De nuevo, al igual que en la primera mitad, se encontraron con una defensa inexpugnable. Al filo del pitido final una falta al borde del área se convirtió en la última jugada del choque. La tensión no superó a los nuestros y, menos aún, a Nereo Champagne. Balón a la escuadra y mano de hierro para evitar la igualada. Parada y pitido final. De esta forma, encadenamos dos victorias consecutivas y mantenemos vivo el sueño de los puestos de play-offs.


RESUMEN | C.D. Calahorra - CF Rayo Majadahonda



Ficha técnica

  • Goles: 0-1, min. 78: Rubén.

  • Fecha: 14/05/2022.

  • Hora: 17:00h.

  • Lugar: Estadio de La Planilla.

  • Competición: 36ª jornada - Primera RFEF Footters.

  • Alineaciones:

  • CD Calahorra: Iricibar; Cera, Titi, Mario Gómez, Zabaleta (Zubiri; min. 83), Carlos Vicente, Tarsi, J. Álvarez, Madrazo (Álex Arias; min. 74), David Soto, Manu Ramírez (Barace; min. 74).

  • Club de Fútbol Rayo Majadahonda: Nereo Champagne; Jorge Casado, Ángel Bastos, Jesús Bernal, Héctor Hernández (Rubén Sánchez; min. 76), Nando García , Cristian Pérez, Néstor Albiach (Álvaro Vega; min. 90+); Tropi (Juanjo; min. 66), Borja González, Javi Gómez (Manny Alexander; min. 66).

  • Tarjetas amarillas: Jorge Casado (min. 21). Jesús Bernal (min. 51). Nereo Champagne (min. 90).

  • Tarjetas rojas: .

  • Árbitro principal: Alfredo Ramo Andrés.

  • Árbitro asistente 1: Jordi Fulla Planas.

  • Árbitro asistente 2: Jesús Mira García.

92 visualizaciones