top of page

Remontada para coger impulso

Nuestra visita a Mérida de la decimocuarta jornada de Primera Federación se salda con victoria (1-2).




Iniciaban el encuentro los majariegos queriendo hacerse con el control del juego, hilvanando sus primeras posesiones con gran presencia en terreno local. La primera ocasión llegaría por parte de la AD Mérida transcurridos los primeros siete minutos, aunque no supuso excesivo peligro para Lucho. Sin dominador claro, pero mostrándonos acertados sobre el césped, Mario García y Néstor Albiach firmaban nuestros primeros remates a portería tras cumplirse el primer cuarto de hora de juego.


Sobre la línea de gol impedía Lucho que un centro envenenado desde el sector diestro implicase males mayores, mientras que Nando no acertó a definir con precisión una buena transición rayista. Asumiría galones el guardameta colombiano bajo palos y en los últimos minutos de la primera mitad le detendría un mano a mano a Busi y un penalti a Meléndez, finalizando así sin goles los primeros 45 minutos.


En la reanudación, Erik Ruiz adelantaba a la AD Mérida rematando un saque de esquina, pero inmediatamente Jeisson firmaba la réplica con un remate en el interior del área que se topaba con el larguero. Impulsados en busca del empate, el guardameta local cometía penalti sobre un recién ingresado Íñigo Alayeto, asumiendo la responsabilidad desde los once metros Néstor Albiach y definiendo con acierto a la red para situar las tablas en el electrónico.


Con la inyección de moral reciente y mostrando una dinámica ascendente, Aitor Aldalur observó el desmarque de Jeisson y el peruano consumaba la remontada. Se aproximaba el tramo final del encuentro y Lucho realizaba una gran parada al disparo de Akito. Acosta definió alto y los majariegos actuaron con acierto en labores defensivas, certificando y sentenciando así el encuentro, sumando tres puntos de mucho mérito en la visita al Estadio Romano José Fouto.


166 visualizaciones
bottom of page