Un punto de inflexión

El duelo ante el Deportivo se salda con un empate sin goles en la séptima jornada de Primera Federación.



Desde el inicio del encuentro, ambos conjuntos mostraron una intensidad muy alta, batallando por hacerse con el control del esférico. Con el transcurso de los minutos, los gallegos fueron acaparando con mayor frecuencia la posesión, aunque los majariegos se mostraron muy acertados en labores defensivas. Los de Alfredo Santaelena cerraban muy bien los huecos, lo que impedía que el Deportivo generase llegadas claras a la meta defendida por Lucho.


En torno a la media hora de juego, los nuestros equilibrarían el control de juego, provocando alguna imprecisión de los visitantes y aumentando así su presencia en terreno rival. En el minuto 41 firmaríamos la aproximación más peligrosa de la primera parte: Íñigo Alayeto vio a la defensa coruñesa adelantada y envió un balón en profundidad hacia David Rodríguez, pero Edu Sousa evitó el gol del ariete y mantuvo el empate sin goles como resultado al término de los primeros 45 minutos.


Tras el descanso, el Deportivo tuvo los primeros acercamientos de la segunda mitad, pero sus ocasiones no lograron encontrar nuestra portería. En el minuto 56, Rafa Salama pudo adelantarnos en el electrónico rematando de cabeza un centro de Néstor al corazón del área, una acción que detuvo bajo palos el guardameta visitante. Resistían los majariegos en defensa, mientras que al contraataque generaban especial peligro por el sector derecho con Nando y Aldalur.


Alcanzando el último cuarto de hora del partido, con el encuentro más abierto, Alfredo Santaelena introdujo caras nuevas desde el banquillo en busca de ese gol que nos permitiese sumar los tres puntos. Aun así, Lucho tuvo que realizar dos acciones de mérito bajo palos para impedir que se adelantara el Deportivo. Pese a que los nuestros lo intentaron hasta el último segundo, el encuentro pondría punto y final con un empate sin goles, con majariegos y gallegos repartiéndose los puntos.

160 visualizaciones