Pesadilla en el Ciudad de Tudela

La escuadra majariega cae en su visita al conjunto navarro por 3-0 tras una desafortunada segunda parte

(Fotografía: CD Tudelano - Silvia Martínez)

Los pupilos de Abel Gómez saltaron al terreno de juego con un solo objetivo en mente: sumar los tres puntos en el Ciudad de Tudela. El Rayo Majadahonda imprimió intensidad, rapidez y presión elevada para tratar de perforar la meta local desde en inicio. Sin embargo, el plan de partido cambió a los 10 minutos del silbido inicial. El CD Tudelano aprovechó, a través de Pablo Caballero, una situación embarullada en el interior del área, tras el despeje de nuestra zaga y posterior rechace, para hacer el primer gol del encuentro.


Los nuestros no se rindieron y aumentaron el ritmo para conseguir el tanto del empate. Así fue. Centro lateral de Nando, despeje de la defensa navarra y mano. El colegiado señaló la pena máxima y Néstor Albiach fue el encargado de ejecutar, pero la buena estirada del meta local evitó la igualada. A pesar de la piedra en el camino, el propio Albiach tuvo de nuevo en sus botas el empate. Esta vez la madera fue la encargada de impedir el empate rayista.


La segunda parte comenzó con dominio de la posesión, encajonando a los locales en su mitad del campo. No fue suficiente y a la contra llegó el segundo de los navarros. De nuevo Pablo Caballero, aunque esta vez desde los once metros, después de que el árbitro señalase penalti tras la caída de un jugador local en el interior del área. El tercero y definitivo tanto llegó tras el desafortunado control de Nereo Champagne, que vio como se coló el esférico por debajo de su bota en el momento de recibir el pase.


El marcador no se movería más a falta de 25 minutos para el pitido final. La pesadilla de Tudela finalizaría con la expulsión de Jorge Casado por doble amonestación. Los nuestros regresan con las manos vacías, pero con la seguridad de que el próximo sábado 26 de marzo volverán a levantarse y plantar batalla a Unionistas de Salamanca.


Ficha técnica


  • Goles: 1-0, min. 9: Pablo Caballero. 2-0, min. 63: Pablo Caballero (Penalti). 3-0, min. 65: Borja González (Propia Puerta).

  • Fecha: 19/03/2022.

  • Hora: 17:00h.

  • Lugar: Ciudad de Tudela.

  • Competición: 28ª jornada - Primera RFEF Footters.

  • Alineaciones:

CD Tudelano: Zabal; Aveldaño, Gualda, Agus Alonso, Luna, Yasín, Caballero, Aranzabe, Alain Ribeiro, Aitor G. y Cavafe.

Club de Fútbol Rayo Majadahonda: Nereo Champagne; Jorge Casado, Álvaro Vega (Javi Gómez, min. 68), Jesús Bernal (Mario García, min. 68), Juanjo Sánchez, Nando García (Rubén Sánchez, min. 58), Mawi, Philip Osei (Manny Alexander, min. 45), Borja González, Héctor Hernández, Néstor Albiach (Néstor Susaeta, min. 68).

  • Tarjetas amarillas: Pablo Caballero (min. 25). Jorge Casado (min. 77; min. 78).

  • Tarjetas rojas: Jorge Casado (min. 78).

  • Árbitro principal: Luis Fernando Collado López.

  • Árbitro asistente 1: Carlos Grande Rabadan.

  • Árbitro asistente 2: Javier Gómez Gago.

103 visualizaciones