top of page

El Paracuellos pierde en Canillas

Nuestro filial cayó derrotado en su visita a Hortaleza por un solitario gol de penalti cerca del final

Derrota del CD Paracuellos en su visita al CD Canillas por 1-0. Los de Carlos Cura no llegaron a hacerse con el control del partido en ningún momento y el Canillas aprovechó un penalti cerca del final del partido para hacerse con los tres puntos. La buena racha de nuestro filial se queda así en siete partidos consecutivos sin perder.


Las circunstancias del feudo del Canillas condicionaron el partido desde el comienzo. En un campo tan pequeño y contra un equipo que está en plena pelea por la salvación, la intensidad estaba presente en cada balón y cada jugada. En los primeros minutos apenas hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos, salvo un tiro lejano de Faya que se marchó desviado. Alan tuvo la primera clara para el Canillas en el minuto 25, también con un disparo desde la frontal que casi rozó el larguero, pero por encima. Carlos Cura demandaba a sus jugadores que trataran de buscar combinaciones más largas, que hicieran circular la pelota para abrir huecos en la defensa local.


Sin embargo, por momentos la pelota pasaba más tiempo por los aires que sobre el césped. Los compañeros no siempre lograban conectar con Claverías y Faya, los dos jugadores más talentosos en la creación, y las acciones ofensivas se resentían por ello. Ambos intervinieron en la jugada más clara de la primera parte: Claverías botó un córner a la frontal del área, donde Faya entró a rematar desde segunda línea, su disparo fue bloqueado y Luque recogió la pelota dentro del área, pero no fue capaz de definir con claridad. Al descanso llegamos con 0-0.


El partido no tenía un dominador claro y, a pesar de nuestra superior posición en la tabla clasificatoria, tampoco teníamos una cantidad abrumadora de ocasiones claras. En el arranque de la segunda mitad, Macías disparó desde la frontal sin puntería para el Canillas y Cortés respondió desde más lejos todavía, aunque también sin suerte. A los dos equipos les costaba adentrarse en el área rival con la pelota controlada, por lo que la mayor parte de las ocasiones venían de lanzamientos de larga distancia.


Tanto Alberto, guardameta del Canillas, como Dani, el nuestro, tuvieron algo de trabajo para desarticular esos disparos lejanos. Cuando el partido ya estaba en su recta final y parecía que el marcador no iba a moverse, el árbitro señaló un penalti cometido por Ortega a favor del Canillas. Joselu asumió la responsabilidad, transformó la pena máxima y puso el 1-0 en el marcador para los locales. Con ese resultado terminó el partido. La próxima semana, el Paracuellos recibe en La Oliva al CU Collado Villalba.


Ficha del partido

  • Resultado: 1-0

  • Goles: 1-0, Joselu (p.) (min. 86)

  • Alineaciones:

  • CD Canillas - Alberto (P), Macías, Marcos Blasco, Cristian, Corrales, Chozas, Alan, Javi Ruiz, Álvaro S., Rodri Nunes, Barrena

  • CD Paracuellos - Dani M. (P), Heras, Paulo, Luque, Luis Enrique, Faya, Cortés, Javi Fer, Velasco, Claverías, Markus

  • Fecha: 26/3/2023

  • Hora: 11:30

  • Lugar: Canillas

  • Competición: Tercera RFEF


46 visualizaciones
bottom of page