Ortega y Diego salvan los tres puntos para nuestro filial

El Paracuellos superó al Getafe 'B' in extremis con un gol del central en el tiempo de descuento

La Oliva sigue siendo un valor seguro para nuestro filial. El C.D. Paracuellos volvió a dejar los tres puntos en casa por cuarta jornada seguida. En esta ocasión, no fue con la brillantez de otras jornadas, sino que tocó apelar a la épica: cuando el partido parecía estar acabado, Ortega logró el 1-0 que sería definitivo.


Después de tres victorias consecutivas en casa, nuestro filial quería seguir haciendo de La Oliva un fortín. Los de Carlos Cura saltaron al césped con calma, tratando de medir las fuerzas del rival, sin desperdiciar energías. El Getafe 'B' combinaba desde la línea de centrales, sin precipitarse, pero solo creaba algo de peligro cuando conseguía robar la pelota en la salida de nuestro filial. El primer tiro a puerta del encuentro fue para los visitantes, pero Diego resolvió con solvencia y envió la pelota a córner.


No sería la última actuación de mérito que tendría que realizar nuestro guardameta. Antes de la media hora de partido, despejó otra pelota prácticamente sobre la línea de meta. Poco a poco, a pesar de todo, el Paracuellos fue cogiendo tono e imprimiéndole más velocidad al juego, con inteligentes triangulaciones en la banda para superar la presión del rival. Aun así, el descanso llegó todavía con 0-0 en el marcador.


Los de Carlos Cura querían regresar al césped para la segunda mitad en la buena dinámica con la que habían terminado la primera parte. La primera ocasión clara del segundo tiempo fue para el Paracuellos, con un remate de Cortés muy cerca de la portería que se marchó desviado por poco. A esa ocasión le siguió un tramo de intercambio de golpes en el que cualquiera de los dos equipos podría haberse adelantado. Cortés de nuevo y Rubi tuvieron las ocasiones más claras para los nuestros. En nuestra propia portería, Diego siguió exhibiéndose, con varias paradas y despejes que desesperaron a los delanteros azulones.


Entonces, cuando parecía que el partido no tendría mucha más historia, el árbitro señaló una falta en la zona izquierda del área favorable a nuestro filial. La pelota encontró a Ortega en el segundo palo, y el central no tuvo más que empujarla para hacer el 1-0. A la vuelta, Diego cerró su partidazo con una salvada muy meritoria en la última jugada del partido que permitió que el resultado final se quedara en 1-0. El próximo fin de semana, nuestro filial descansa; la competición regresará para el fin de semana del 20 de diciembre con la visita al C.F. Pozuelo de Alarcón.


Ficha del partido

  • Resultado: 1-0

  • Goles: 1-0, Ortega (min. 90+2)

  • Alineaciones:

  • CD Paracuellos - Diego (P), Rojas, Heras, Luque, Faya, Cortés, Rubi, Guendouri, Javi Fer, Ortega, David

  • Getafe 'B' - Josele (P), Revuelta, N. Conesa, Quique, Moi, Koffi, Esnaider, S. Gimeno, Keita, César, Jordán

  • Fecha: 06/11/2022

  • Hora: 17:00

  • Lugar: La Oliva

  • Competición: Tercera RFEF

99 visualizaciones