Nace el ‘Proyecto Un@+’ de la Fundación Rayo Majadahonda

Este proyecto integra al primer equipo de fútbol sala de personas con discapacidad intelectual de nuestro club

La Fundación Rayo Majadahonda presentó este jueves 25 de noviembre el ‘Proyecto Un@+’, primero que desarrolla la institución majariega en colaboración con el Rayo Majadahonda Fútbol Sala y el Colegio Virgen de Lourdes.


Presentado por Javier Callejo, Director de Deportes de Telemadrid, el evento tuvo lugar en la Residencia Deportiva de la Selección Española de Fútbol, ubicado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. La ceremonia sirvió para presentar al primer equipo de fútbol sala de personas con discapacidad intelectual del CF Rayo Majadahonda, integrado en el 'Proyecto Un@+'.


Durante el acto intervinieron Antonio Rodríguez, Presidente de la sección de fútbol sala del club; Justo Alias, Director del Colegio Virgen de Lourdes; Ángel Arévalo, Presidente de Femaddi; José María Díez, Gerente de Ford Romadrid, patrocinador oficial del equipo inclusivo; y Paco Sedano, Secretario del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF.


El evento desveló el trabajo y los programas que se han desarrollado y se desarrollarán durante los próximos meses desde la Fundación Rayo Majadahonda:

  • Servicios de fisioterapia y psicólogos para los jugadores.

  • El equipo de fútbol sala que participa ya en la liga de Femaddi

  • Eventos sociales para dar a conocer la labor del club: torneos (Femaddi y torneos creados por el club), briefings…

  • Actividades en función de ambientes: edades, colegios, institutos, tipo de deporte, gymkanas, actividades conjuntas padres/hijos…

  • Proyecto Un@+ y e-Sports para el desarrollo de los jugadores dentro de la nueva modalidad de los videojuegos.

Ángel Arévalo, Presidente de Femaddi declaró que “es una noticia muy positiva que un club como el Rayo Majadahonda se una a nuestras competiciones con una sección de deportistas con discapacidad intelectual”. Asimismo, expresó que la inclusión pasa por “clubes de toda la vida como el Rayo Majadahonda, con casi medio siglo de historia, apuesten por incorporar a deportistas de toda índole a sus estructuras, independientemente de su condición sexual, lugar de origen o condición física”.


Por otro lado, reconoció que “en el caso del Rayo Majadahonda es el primero de la localidad en hacerlo, siguiendo el ejemplo de otras entidades como el Estudiantes de Baloncesto, el CB Las Rozas, CD Valcude Alcobendas o, dentro del mundo del fútbol, el Atlético de Madrid, Rayo Vallecano o Leganés, entre otros”. Por último, Ángel Arévalo quiso dar la enhorabuena a nuestro club por la iniciativa y aprovechó para lanzar un mensaje: “deseamos que sirváis de ejemplo para que otros clubes de Majadahonda se sumen a nuestras competiciones”.


Justo Alias, Director del Colegio Virgen de Lourdes, comentó que “para nosotros que, como Colegio de Educación Especial, lo que pretendemos es hacerles crecer en Autonomía Personal, Habilidades Sociales y gestión de emociones”. “Esta colaboración con el Rayo Majadahonda es una ocasión única para que continúen su desarrollo de un modo práctico en un entorno tan beneficioso como es un equipo deportivo”, añadió.

En último lugar reconoció que “además de aportar los valores que todos conocemos, también les incorpora ese afán de superación y gen competitivo, tan preciso también para ellos”.

Desde este jueves 25 de noviembre nace el ‘Proyecto Un@+’, la primera y nueva apuesta del CF Rayo Majadahonda para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Una fiesta que ve la luz en el hogar de la RFEF y que ya es una realidad.





Más información sobre el equipo inclusivo

El primer equipo de personas con discapacidad intelectual del CF Rayo Majadahonda compite en el Grupo B de la Tercera División de fútbol sala organizada por Femaddi (Federación Madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual).


Desde el CF Rayo Majadahonda queremos agradecerle al Colegio Virgen de Lourdes su colaboración y su implicación con este bonito proyecto, donde el colegio y nuestro club van de la mano en busca de la integración de todas las personas en la sociedad y en el mundo del fútbol sala.

94 vistas