top of page

El Juvenil vuelve a la senda del triunfo

Los de Jesús Arribas suman su segunda victoria en La Oliva esta temporada

El Juvenil División de Honor consiguió sumar los tres puntos en la visita del CI de la Amistad a La Oliva al endosar a los palentinos un contundente 4-1. El encuentro, no obstante, no se resolvió por completo hasta los minutos finales. Es el segundo triunfo de los de Jesús Arribas este año en casa y sirve para situar al equipo en la mitad de la tabla clasificatoria.

El Rayo Majadahonda dejó claro que iba a salir a por todas desde el minuto 5. Marcos tuvo una ocasión muy clara para adelantar a los nuestros nada más empezar, pero un defensa rival salvó el gol prácticamente sobre la línea. Fue el primer y el último aviso: tres minutos después, un excelente pase filtrado superó las líneas defensivas del Amistad y encontró a Herrero en la banda derecha, quien solo tuvo que definir ajustado al palo corto del portero para hacer el 1-0.


Los de Jesús Arribas estaban muy cómodos sobre el césped. Permitían al Amistad controlar la pelota solamente hasta el centro del campo, y cuando robaban salían al ataque con mucha velocidad. En una jugada muy parecida a la del tanto anterior iba a llegar el 2-0. En este caso, un córner a favor del Amistad se convirtió, con tres toques precisos de los nuestros, en una situación de mano a mano frente al portero para un Almuzara que no decepcionó. Todavía el guardameta rival tuvo tiempo de exhibirse en otras dos ocasiones antes del descanso para evitar que la ventaja aumentara todavía más. A vestuarios nos retiramos con 2-0.


En el arranque de la segunda mitad, el CI Amistad dio a los nuestros de su propia medicina. Aprovechando que nuestro Juvenil no estaba todavía metido de lleno en el partido, los jugadores palentinos apretaron el acelerador y explotaron sus opciones al contragolpe. No habían transcurrido diez minutos de segunda parte cuando Santi recortó distancias para el CI Amistad después de una veloz jugada de ataque. Sin embargo, el tanto en contra despertó a los nuestros, que poco a poco recuperaron las buenas sensaciones de la primera parte.


Al final, los de Jesús Arribas demostraron su superioridad. A base de ir acumulando ocasiones, nuestro Juvenil mejoró la imagen que estaba dando. Los cambios, además, contribuyeron con nuevas ideas al ataque. Dos jugadores ingresados en la segunda parte fueron los que resolvieron el partido con dos goles más: Yassin primero y Mestanza después. El resultado final se quedó, así, en 4-1. La próxima semana, los nuestros, que ya suman 15 puntos, visitarán al Badajoz.


Ficha del partido

  • Resultado: 4-1

  • Goles: 1-0, Herrero (min. 8); 2-0, Almuzara (min. 24); 2-1, Santi (min. 54); 3-1, Yassin (min. 86); 4-1, Mestanza (min. 90+1)

  • Alineaciones:

  • Rayo Majadahonda - Dani M. (P), Gordo, Alejo, Checa, Víctor, Álex Fernández, Herrero, Marcos, David, Almuzara, Aceituno

  • C.I. de la Amistad - Álex (P), Cue, Iker, Aguilar, Ángel, Brian, Mario, Cañas, Iker, Viti, Dani

  • Fecha: 26/11/2022

  • Hora: 18:00

  • Lugar: La Oliva

  • Competición: División de Honor Juvenil

100 visualizaciones
bottom of page