top of page

El Juvenil se reencuentra con la victoria

Los de Jesús Arribas resolvieron en los minutos finales (2-0) un partido que dominaron prácticamente desde el principio

El Juvenil División de Honor sumó una victoria muy importante en la visita del Sporting de Hortaleza a La Oliva por 2-0. Los nuestros encontraron pronto su sitio sobre el césped y se mostraron cómodos en casi todos los tramos del partido. Con esa superioridad, los goles terminaron por llegar cerca del final del encuentro.

El encuentro comenzó con dos equipos muy serios sobre el césped y con mucho respeto entre ambos. Nuestro Juvenil División de Honor trataba de mover la pelota con calma desde los centrales, sin prisa, pero con clara intención ofensiva. Poco a poco, las ocasiones de gol fueron llegando para los de Jesús Arribas. Los primeros disparos de nuestro Juvenil se produjeron desde la frontal del área, aunque no encontraron portería. Según avanzaba el encuentro, se fue consolidando el dominio del Rayo Majadahonda.


Los nuestros monopolizaron la posesión del esférico y casi todo el segundo tramo de la primera parte se jugó cerca de la portería rival. Aprovechando la verticalidad por bandas, sobre todo la de Herrero, los de Jesús Arribas intimidaban cada vez más a los visitantes. El portero del Sporting de Hortaleza realizó dos paradas de mucho mérito a sendos disparos de Mestanza y David cuando ya se cantaba el gol. El descanso, al final, llegó con 0-0 en el marcador.


Después del paso por vestuarios, la tónica del partido cambió muy poco. Nuestro Juvenil siguió teniendo las mejores ocasiones y el control de la posesión. Aun así, todavía costó abrir el marcador, en buena medida a causa de las buenas intervenciones del guardameta del Sporting de Hortaleza. Hubo que esperar al minuto 75 para que por fin Mestanza pudiera controlar con elegancia un balón dentro del área y definir con parsimonia para hacer el 1-0.


El rival hizo un pequeño amago de reacción después de nuestro gol, pero los de Jesús Arribas lo sofocaron rápidamente. La tranquilidad completa llegó en el minuto 88 con el 2-0, obra de Almuzara después de un buen pase de Milara. Con ese resultado terminó el encuentro. Nuestro Juvenil División de Honor suma ya 18 puntos, se afianza en la décima posición y la próxima semana visitará al Leganés.


Ficha del partido

  • Resultado: 2-0

  • Goles: 1-0, Mestanza (min. 75); 2-0, Almuzara (min. 88)

  • Alineaciones:

  • Rayo Majadahonda - Dani M. (P), Gordo, Alejo, Checa, Costa, Guille, Herrero, Marcos, David, Almuzara, Mestanza

  • Sporting Hortaleza - Pablo Martínez (P), Adino Santos, Jorge Rodríguez, Adrián Cervera, Mario Lastra, David Martín, Luke McIver, Marcos Ríos, Diego Sanz, Miguel de Castro, Javier Pulido

  • Fecha: 10/12/2022

  • Hora: 17:30

  • Lugar: La Oliva

  • Competición: División de Honor Juvenil

101 visualizaciones
bottom of page