top of page

El Juvenil asalta Cáceres

Los de Jesús Arribas se llevaron los tres puntos en su visita al Diocesano (1-3)

El Juvenil División de Honor del Rayo Majadahonda venció en casa del CD Diocesano por 1-3. Nuestro equipo sumó un tanto al inicio de cada parte y cerró el partido con el gol de la tranquilidad a 10 minutos para el final.


El arranque no pudo ser mejor para los nuestros. En el minuto 10, Aitor, que venía de marcar frente al Rayo Ciudad Alcobendas la pasada semana, consiguió el 0-1. Teniendo en cuenta cómo fue el partido de La Oliva frente al Diocesano, en el que a nuestro Juvenil se le resistió el gol, lograr el primer tanto supuso un alivio. Los de Jesús Arribas siguieron atacando, a pesar de estar por delante en el marcador, pero con la comodidad de saberse en ventaja.


Pasados los primeros veinte minutos de juego, Mestanza estuvo a punto de doblar la ventaja para el Rayo Majadahonda con un disparo muy potente desde la frontal del área que se estrelló contra el larguero. Nuestra defensa tenía muy controlado al Diocesano, que apenas pudo sumar algunas ocasiones sin excesivo peligro al contragolpe. Daniel Cruz, que se estrenaba como portero titular tras el ascenso de su compañero Dani Martín al filial, hizo un buen papel para mantener la portería a cero. Así, al descanso llegamos con 0-1 en el marcador.


Si la primera mitad se había puesto de cara para nuestro equipo muy pronto, la segunda fue todavía más rápida. Nada más volver al terreno de juego, Milara hizo el 0-2 para el Rayo Majadahonda. El Diocesano intentó activarse con los primeros cambios en sus filas y en una jugada desafortunada encontró un penalti que César convirtió en el 1-2. Los locales recortaban distancias y quedaba mucho partido por jugarse, pero nuestro Juvenil no iba a permitir que el partido se le escapara.


En el tramo final del encuentro, los de Jesús Arribas supieron gestionar los tiempos y las dinámicas del partido para no sufrir en exceso. Así, llegó el 1-3, el gol que de verdad nos permitió respirar tranquilos: fue obra de Checa a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro. A partir de ahí, los nuestros solamente tuvieron que esperar a que el árbitro decretara el final. El partido terminó 1-3. La próxima semana, el Rayo Majadahonda recibirá en La Oliva a la Cultural y Deportiva Leonesa.


Ficha del partido

  • Resultado: 1-3

  • Goles: 0-1, Aitor (min. 10); 0-2, Milara (min. 46); 1-2, César (p.) (min. 57); 1-3, Checa (min. 80)

  • Alineaciones:

  • CD Diocesano - Yago (P), Bote, Luis, Ciri, Ángel, Rosa, Cristian, Gabri, César, De la Natividad, Samuel

  • Rayo Majadahonda - Dani C. (P), Herrero, Checa, Héctor, Víctor, Aceituno, Aitor, Marcos, Milara, Mestanza, Yassin

  • Fecha: 20/1/2023

  • Hora: 16:00

  • Lugar: Campos de la Federación de Cáceres

  • Competición: División de Honor Juvenil

96 visualizaciones
bottom of page