top of page

Injusta derrota en Badajoz

El Juvenil División de Honor cayó derrotado sin merecerlo a causa de un tempranero gol de penalti (1-0)

El Juvenil División de Honor no pudo puntuar en los campos federativos Eusebio Bejarano. El Badajoz se adelantó de penalti nada más empezar el partido y, aunque los de Jesús Arribas fueron muy superiores durante los noventa minutos, no lograron superar a Alonso, guardameta local.

Los nuestros arrancaron el encuentro de la peor manera posible. En el minuto 3, el árbitro señaló un penalti por mano a favor del Badajoz, y Aitor no falló para poner a los pacenses por delante. El 1-0 fue un golpe duro para los de Jesús Arribas, que apenas estaban encontrando su sitio sobre el césped. Sin embargo, la reacción de nuestro Juvenil fue muy buena, y en pocos minutos David y Aceituno, ambos de cabeza, pudieron haber logrado el empate.


Antes del minuto 20, el partido ya era un monólogo de nuestro Rayo. Los de Jesús Arribas controlaron de manera casi absoluta la posesión y siguieron teniendo las ocasiones más claras. Cada vez más daba la sensación de que el penalti había sido solo un accidente y de que era cuestión de tiempo que llegara el gol del empate. No obstante, el Badajoz todavía tuvo alguna opción a balón parado antes del descanso. A vestuarios nos retiramos con 1-0 en el marcador.


La charla del descanso surtió efecto en los nuestros, que regresaron al partido con energías renovadas y buscando de nuevo el tanto que daría comienzo a la remontada. Nuestro Juvenil División de Honor apretaba al Badajoz y obligó a que Alonso, su portero, tuviera que ser el mejor de su equipo. Sin embargo, los de Jesús Arribas seguían por debajo en el marcador y el tiempo corría en nuestra contra.


Los nuestros lo intentaron hasta el último segundo. Mestanza tuvo la más clara del partido en el minuto 89 después de una falta rechazada por la barrera, pero su disparo se fue rozando el palo. Al final, el encuentro terminó con un injusto 1-0. La próxima semana, el Juvenil División de Honor vuelve a La Oliva para tratar de volver a sumar en casa. El rival será el Sporting de Hortaleza.


Ficha del partido

  • Resultado: 1-0

  • Goles: 1-0, Aitor (p.) (min. 3)

  • Alineaciones:

  • CD Badajoz - Alonso (P.), Agustín, Asier, Carlos, Abel, Aarón, Pattichis, Aitor, Álvaro, Tamudo, David

  • Rayo Majadahonda - Dani M. (P), Herrero, Gordo, Héctor, Costa, Checa, Ace, Mestanza, David, Almuzara, Yassin

  • Fecha: 03/12/2022

  • Hora: 16:00

  • Lugar: Campos federativos Eusebio Bejarano

  • Competición: División de Honor Juvenil

105 visualizaciones
bottom of page