Gorka Etxeberria, nuevo Director de Fútbol del CF Rayo Majadahonda

Nuestro club llega a un acuerdo con el donostiarra para la temporada 2022/2023

Gorka Etxeberria Aldasoro (San Sebastián; 26/02/1972) se convierte en nuevo Director de Fútbol del CF Rayo Majadahonda para la temporada 2022/2023.


Tras varios años entrenando en diferentes clubes de la cantera guipuzcoana, el donostiarra comenzó su camino profesional en 2004, dejando el Tolosa C.F. para marcharse a los Emiratos Árabes Unidos como primer entrenador del Al Khaleej. Posteriormente ejerció como segundo entrenador de Jabo Irureta en el Real Zaragoza y de Javier Salamero en el Girona FC entre 2006 y 2009. Tras su travesía en los banquillos, Gorka Etxeberria dio el salto a los despachos como asesor deportivo en el Dorchester Town FC de Reino Unido, pasando luego a ser Director Deportivo en el Deportivo Alavés y posteriormente a la UD Salamanca donde compaginó las funciones de entrenador y director deportivo.


Tras la desaparición del conjunto salmantino, en 2013 Gorka siguió en los banquillos tomando las riendas del Atlético Clube de Portugal en la Segunda División lusa y, posteriormente, entre 2017 y 2018, del Sydney Olympic FC en la Segunda División australiana.


Una vez finalizó su periplo internacional, el guipuzcoano regresó a España ya como Director de Fútbol, primero en Unionistas de Salamanca CF entre 2018 y 2019, y en su última etapa en el Real Unión Club desde enero de 2020 hasta este pasado 30 de mayo, con el que consiguió primero el ascenso a Primera RFEF y una meritoria octava plaza en el presente curso a tan solo dos puntos de la promoción de ascenso a La Liga Smartbank.


Nuestro club incorpora así un Director de Fútbol con experiencia en la categoría, en el fútbol nacional, en el fútbol de cantera y con trayectoria a nivel internacional, para liderar un proyecto integral que pueda cohesionar la formación, la captación y el rendimiento de todo el club.


¡Bienvenido a tu nueva casa, Gorka!

1455 visualizaciones