top of page

Estrenamos 2023 conquistando Matapiñonera

Nuestro encuentro frente a la U.D. Sanse en Matapiñonera de la decimo octava jornada de Primera Federación se salda con victoria (1-2).



Sin un dominador claro desde los minutos iniciales, los primeros acercamientos a metros finales llegarían por parte de los majariegos. Sin disfrutar apenas de ocasiones, hubo que esperar hasta el 22' para visualizar la primera llegada clara del encuentro; interceptó el esférico en campo contrario Nando y se la cedió a Néstor, que buscó el palo largo con un gran disparo, aunque un defensa local desvió la dirección y envenenó la trayectoria hacia la escuadra contraria.


Escasas jugadas después, el peligro lo solventó Lucho García situando las manos fuertes y desviando un disparo desde la frontal del área. La batalla entre ambos conjuntos se encontraba en buscar el dominio del centro del campo, desenvolviéndose el juego en una ausencia constante de dinamismo y continuidad. Los rayistas lo intentarían hasta los compases finales de la primera mitad, aunque la U.D. Sanse se adelantaría en el electrónico en los últimos minutos previos al descanso.


En la reanudación, los nuestros saldrían decididos en busca de equilibrar las fuerzas, y con apenas siete minutos transcurridos, Josu Ozkoidi colgaba al área un centro medido a la perfección para que Néstor rematase como marcan los canones y ubicase las tablas en el marcador. El cambio en el guión del juego era notable y un chut agresivo de Mario García no perforó la meta local por escasos centímetros. Néstor rozó su doblete de cabeza, e instancias posteriores Lucho García le ganaba un mano a mano a Pedro Benito.


Ganaba en ritmo el encuentro y David Rodríguez consumaba la remontada remachando el balón sobre la línea de gol tras un rechace a disparo de Mario García. Impulsados en dinámica ascendente, en la acción posterior al segundo tanto, Néstor y Sergio Llamas pudieron anotar el tercero y decantar definitivamente la balanza a nuestro favor. Los locales tendrían la última ocasión, aunque no pudieron recortar la diferencia en el luminoso y el 1-2 se consagraría como resultado definitivo, sumando así los tres puntos en nuestro primer duelo de 2023.

120 visualizaciones
bottom of page