El Rayo Majadahonda pasa de ronda tras conquistar Elda

Los majariegos ganaron en el Estadio Nuevo Pepico Amat ante el Club Deportivo Eldense.

Dos equipos frente a frente con un estilo de fútbol muy similar. Presión arriba y dominio de balón, los dos conjuntos sabían qué querían sobre el césped del Estadio Nuevo Pepico Amat. Y aunque el fútbol lo quería poner el Club Deportivo Eldense, la firma del gol la puso, como es habitual esta temporada, el Club de Fútbol Rayo Majadahonda en los primeros 15 minutos.


En el minuto diez, Álvaro Vega se sacude de encima la presión con un pelotazo que se planta en campo contrario y obliga a salir de debajo de los palos a Guille Vallejo. El portero no despeja correctamente, y ese balón lo recoge Javi Gómez para, con una vaselina, poner el 0-1.


El Eldense no le perdió la cara al partido y siguió presionando y controlando el partido. Y aunque apenas conseguían crear peligro a Gorka Giralt, el peligro de un posible empate flotaba en el aire. Las ocasiones de Fabrizio Danese y Carlos Redruello, el aval.


El descanso se plantó con el Rayo Majadahonda amenazando con poner el 0-2, con ocasiones de Néstor Susaeta y de Néstor Albiach, pero con la mínima a favor de los madrileños.


Regresó mejor al césped el Rayo, que consiguió poner en jaque la portería rival en varias ocasiones en los primeros compases. Pero el Eldense salió con todas, subiendo la intensidad. Una agresividad plasmada en la expulsión de Manuel Salinas mientras calentaba.


Movieron el árbol ambos entrenadores, y le salió cara la moneda más a José Juan Romero que a Abel Gómez. Los nuevos jugadores sobre el césped focalizaron en Aarón Ñíguez el protagonismo en los bueno... y en malo. El extremo provocó un penalti en el minuto 78 de Cristian Pérez, y él mismo lo estrelló en el larguero.


En los últimos minutos de infarto, con toda Elda volcada al empate, de nuevo Aarón Ñíguez estrelló un balón en el palo tras un mano a mano contra Gorka Giralt. Y, en la última, Kevin Sánchez tuvo de nuevo el 1-1. Pero la victoria iba a volver a Madrid, junto con el pase a la siguiente ronda para el equipo majariego.



Ficha técnica


  • Goles: 0-1, min. 10: Javi Gómez.

  • Fecha: 02/12/2021.

  • Hora: 20:30.

  • Lugar: Estadio Nuevo Pepico Amat.

  • Competición: Copa de Su Majestad El Rey - Primera eliminatoria.

  • Alineaciones:

  • Club Deportivo Eldense: Guille Vallejo, Pedro Capó, Iván Forte, Sergio Ortuño (Aarín Ñíguez, min. 65), Juan Antonio (Paco Fernández, min. 82), Carlos Redruello (Kevin Sánchez, min. 88), Musa Bandeh, Eliseo Falcón, Albert Ramis (Julen Gutiérrez, min. 45), Damià Sabater (Joaquín Rodríguez, min. 82), Fabrizio Danese.

  • Club de Fútbol Rayo Majadahonda: Gorka Giralt, Iván López (Jorge Casado, min. 64), Álvaro Vega, Néstor Susaeta (Gorka Iturraspe, min. 64), Juanjo, Cristian Pérez, Mario García, Philip Osei (Ángel Bastos, min. 73), Tassembedo, Javi Gómez (Raúl Sánchez, min. 73), Néstor Albiach (Rubén Sánchez, min. 55).

  • Tarjetas amarillas: Cristian Pérez (min. 27). Sergio Ortuño (min. 37). Juan Antonio (min. 45). Javi Gómez (min. 51). Carlos Redruello (min. 51). Philip Osei (min. 61). Fabrizio Danese (min. 88).

  • Tarjetas rojas: Manuel Salinas (min. 54).

  • Árbitro principal: Juan Antonio Campos Salinas.

  • Árbitro asistente 1: José Hernández García.

  • Árbitro asistente 2: Javier Antolín Pérez.

85 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo