El equipo rayista se desplazaría esta jornada, la duodécima, hasta Cáceres para disputar un nuevo partido de Segunda RFEF. El Cacereño acogería a los de Jesús Arribas después de remontar en su partido fuera de casa ante el Unión Sur Yaiza. El Rayo, por su parte, cayó en el Cerro del Espino ante la visita del Talavera. Un duelo crucial para mantenerse atento a los puestos de ascenso en la clasificación. El partido comenzaría con los dos equipos con los mismos puntos.
Durante la primera parte el Rayo comenzó propositivo y tuvo en el minuto ocho un balón en largo que Gianluca dispararía en el contrario. Adri Fernández pararía un balón desde lejos que sería córner para el rival. En el mismo córner, el Cacereño hace efectivo el primer gol gracias a una serie de rebotes que termina dentro de la portería visitante. El Rayo reaccionaría con un centro de Rafa Salama que atraparía el portero rival. Tanto Hugo Esteban como Mosquera y Ato tendrían la oportunidad de probar con disparos desde fuera del área, sin embargo, la defensa cacereña se mantuvo férrea.
La segunda mitad comenzaría con un Rayo con otra mentalidad ya que, alrededor del minuto 60, Hugo Esteban estaría a punto de rematar un balón que se pasaría por la línea de la portería rival. Pacual entró por Mosquera y Berzal fue el sustituto de Villalón para reforzar el ataque. Expósito realizó el segundo acercamiento más claro del conjunto con un balón que no obtuvo remate en el área. El Rayo llevaba la iniciativa del juego a pesar de estar por debajo en el marcador. La actitud ofensiva y constante desde el minuto 55 permitió al equipo rayista creer más que nunca en el empate. Pedrinho, Samu y Rubi entrarían al estadio Príncipe Felipe para aportar energía en los últimos minutos del partido. El bloque alto permitió al Cacereño acercarse en un mano a mano que salvó Adri Fernández. Finalmente el tiempo no fue suficiente y el Rayo no logró el gol en el Príncipe Felipe.
El Rayo cae hasta la octava plaza con 17 puntos y el Cacereño sueña con el playoff tras sumar 20 puntos. El Cacereño se enfrentará al Conquense en su próximo partido fuera de casa. El Rayo Majadahonda jugará el domingo 24 de noviembre, ante el UD Sanse, en el Cerro del Espino.