top of page

El Cerro sigue sin conocer la derrota en 2023

Nuestro compromiso de la vigesimoséptima jornada de Primera Federación frente a la Cultural Leonesa se salda con empate (1-1).




El partido iniciaría con el Rayo Majadahonda firmando la primera llegada a área rival. Sin dominador en el primer tramo de la primera mitad y con escasas ocasiones, Lucho tiraba de reflejos para presentar candidatura a la mejor parada de la jornada en un remate en segunda jugada. Alcanzado el ecuador, Néstor Albiach, desde la frontal, ajustó un zurdazo al palo largo, rozando la madera su disparo. Superada la media hora de juego, aumentamos nuestra presencia en campo contraria, aunque la Cultural Leonesa lograría adelantarse en el marcador en uno de sus acercamientos.


Inmediatamente a encajar el gol, Mario García firmaba la réplica con dos remates consecutivas, pero el primero lo rechazó la defensa visitante y el segundo fue blocado por Salvi Carrasco. Pese a ello, en el 41' volvíamos a ubicar el empate en el electrónico con golazo de Josu Ozkoidi rematando de volea una jugada de estrategia. Con alternancias en el marcador y protagonizando mayor cantidad de aproximaciones a instancias finales, los primeros 45 minutos finalizaban con las tablas a uno.


Tras el paso por los vestuarios, la segunda mitad iniciaría con asedio majariego. Casado firmaba de cabeza el primer remate de la segunda parte, mientras que Héctor Hernández no lograba chutar entre los tres palos. Néstor Albiach, de manera similar al primer acto, rozaba el gol, no pudiendo materializar en el resultado nuestra superioridad en el juego. Josu Ozkoidi también se animó, siendo esta neutralizada por el guardameta visitante.


Los cambios realizados por ambos conjuntos y el aumento de la carga física convirtieron el desarrollo del juego en una batalla por ganar el control del centro del campo. En el tramo final, Mestanza, debutando con el primer equipo, la tuvo para adelantarnos, aunque el desvío de la zaga leonesa impidió el gol del juvenil. En el tiempo de añadido, Zozulya e Íñigo Alayeto gozaron de dos remates peligrosos para romper las tablas, aunque Salvi Carrasco impidió que el encuentro se decantase a nuestro favor.

85 visualizaciones
bottom of page