top of page

Derrota por la mínima en Riazor

Actualizado: 22 ene

Nuestro compromiso de la vigésima jornada de Primera Federación frente al RC Deportivo se salda con derrota (1-0).




El inicio del encuentro mostraría al RC Deportivo dominador de la posesión del balón, contrastando con un Rayo Majadahonda que apostó inicialmente por cerrar huecos en defensa. Lucas Pérez, Quiles, Villares y Mario Soriano protagonizaron las primeras ocasiones por parte del cuadro gallego, aunque las buenas actuaciones de Lucho García bajo palos solventaron el peligro. Superados los primeros 20 minutos de juego, los majariegos comenzaron a crecer y a contrarrestar las acciones del combinado local.


Fruto de ello, una buena transición rápida organizada desde campo propio finalizaría con remate alto de Josu Ozkoidi. Escasos instantes después de la ocasión del '16', Felix Ofoli lo intentaría con un remate de cabeza que obligó a intervenir a la defensa coruñesa para forzar un saque de esquina. Las tornas habían cambiado por completo en el segundo tramo de la primera mitad y el cuadro de Alfredo Santaelena dominaba al guión del juego y llevaba la iniciativa, pero no pudo tomar ventaja al término de los primeros 45 minutos.


En la reanudación, la igualdad entre ambos equipos se haría notar en los primeros compases del segundo acto. Quiles y Lucas Pérez firmaban las primeras llegadas gallegas, David Rodríguez la primera ocasión de los madrileños, y sendas acciones no veían puerta. Crecían los rayistas con el transcurso de los minutos, aunque no lograban finiquitar las jugadas en instancias finales. Lucho García intervenía con gran acierto ante Yeremay, pero minutos después la fortuna le sonreía a Lucas Pérez para inaugurar el electrónico.


Introducía Alfredo Santaelena las últimas rotaciones desde el banquillo y el partido se abriría en el tramo final. Nos inclinábamos en ataque en busca de empate, aunque los constantes parones trababan las continuas acciones ofensivas. Felix Ofoli protagonizaba el último remate en busca del empate, pero finalmente nuestra buena labor realizada en Riazor no se vio recompensada.

138 visualizaciones
bottom of page