El Rayo muere con orgullo

Actualizado: 6 jun

El equipo manchego se impuso por 2-1 con un último gol en los últimos minutos del partido.

Como toda buena semifinal a un partido, los primeros minutos siempre se reservan para un tanteo entre ambos equipos. Las imprecisiones, el respeto y el miedo al fallo fueron el imperativo de unos primeros diez minutos que dejaron poco sobre el verde el Estadio ABANCA Balaídos.


Tras ese espacio de dudas, apareció la mejor versión con balón del Albacete Balompié, presionando bien arriba y obligando al Club de Fútbol Rayo Majadahonda a esperar su oportunidad desde atrás; un planteamiento en el que estábamos cómodos y sin sufrir. Hasta el minuto 22, en el que Jordi S.R. conseguía batir a Nereo Champagne en un balón al espacio.


El gol levantó al Rayo Majadahonda, que tuvo el efecto rebote y asustó con un disparo de Nando un par de minutos después en el que Bernabé fue más que exigido. Aunque, con el paso de los minutos, el Albacete conseguía recuperar ese terreno perdido hasta el descanso. Además, sumando desgracias, Nando García tenía que retirase por lesión.


En la segunda parte todo cambió. Otro Rayo salió al césped de Balaídos. Presión más arriba, control del esférico, jugando en campo rival y obligando a Bernabé, Djetei y Boyombo a ser protagonistas.


Con los cambios de Abel Gómez llegó aire fresco al equipo, y ayudaron a controlar la velocidad por banda del Albacete en el contraataque. Sumado al cansancio de un partido tan exigente, los hoy locales comenzaron también a cometer errores con balón, y bien pudo llegar el empate de las botas de Héctor Hernández en el minuto 65 con un mano a mano tras pérdida que el ariete no metió entre los tres palos.


A la segunda no hubo perdón. Otra pérdida en medio del campo de la zaga defensiva del Albacete dejó una situación de 2vs1 que Juanjo supo solventar a la perfección con el pase de la muerte a Néstor Albiach. Era el minuto 68 y había fe en el equipo.


El paso de los minutos abría un horizonte de igualdad en el juego y en la proposición futbolística de ambos equipos. Un error podía costar el pase a la final de los Playoffs de ascenso a LaLiga SmartBank, y los jugadores lo sabían. Y ese error, finalmente, fue castigado por Rubén Martínez, que colocó el definitivo 2-1.


No bajó los brazos ni mucho menos el Rayo Majadahonda, pero con ese gol recibido en el minuto 82, la gesta se antojaba complicada. Quedo en anécdota el gol anulado al Albacete y la roja a Rubén Sánchez, pues la victoria se la llevaron los manchegos.


Se acaba así una temporada en la que nuestro primer equipo ha conseguido hacernos soñar con el ascenso, peleando contra algunos de los mejores equipos de la categoría y de la historia del fútbol español. Toca ya preparar y pensar en la siguiente.



Ficha técnica


  • Goles: 1-0, min. 22: Jordi S.R. 1-1, min. 68: Néstor Albiach. 2-1, min. 82: Rubén Martínez.

  • Fecha: 04/06/2022.

  • Hora: 18:00h.

  • Lugar: Estadio ABANCA Balaídos.

  • Competición: Semifinales de Playoffs de ascenso a LaLiga SmartBank.

  • Alineaciones:

  • Albacete Balompié: Bernabé, Djetei, Boyomo, F. Álvarez (Alberto, min. 82), M. Fuster, Jordi S.R., J. Alonso, Riki, Llinares, Rubén Martínez (Sergi, min. 87), Emmanuel (Eric Montes, min. 73).

  • Club de Fútbol Rayo Majadahonda: Nereo Champagne, Jorge Casado, Ángel Bastos (Manny Alexander, min. 63), Jesús Bernal, Juanjo Sánchez (Mario García, min, 86), Nando García (Rubén Sánchez, min. 45), Cristian Pérez (Clau Mendes, min. 85), Tropi (Mawi, min. 63), Borja González, Héctor Hernández, Néstor Albiach.

  • Tarjetas amarillas: Tropi (min. 44). Rubén Martínez (min. 76).

  • Tarjetas rojas: Rubén Sánchez (min. 90+4).

  • Árbitro principal: Mateo Busquets Ferrer.

  • Árbitro asistente 1: Víctor Jiménes Yustos.

  • Árbitro asistente 2: David Fernández Blanco.

170 visualizaciones