Brahim Konaté refuerza la medular rayista

Nuestro club llega a un acuerdo con el centrocampista francés para la temporada 2022/2023

Brahim Konaté (Montfermeil; Francia, 20/03/1996) se convierte en nuevo mediocentro del CF Rayo Majadahonda para la temporada 2022/2023.


Criado en las categorías inferiores del AJ Auxerre, Brahim alcanzó el filial auxerrois en la temporada 2013/2014 en la quinta categoría del fútbol francés. Tras su buen desempeño en el segundo equipo, nuestro mediocampista tomó mayor presencia en el primer equipo en Ligue 2, sin dejar de lado su papel en National 2 y National 3 con el segundo equipo galo.


Tras cinco temporadas abandonó las filas del AJ Auxerre para unirse a la disciplina del Chamois Niortais FC en la campaña 2018/2019. Al igual que con los auxerrois, Konaté compaginó partidos con el primer equipo y el filial de Les Chamois hasta el curso 2020/2021, temporada en la que se asentó en el primer equipo del Niort.


Después de disputar 125 partidos en la Segunda División francesa, durante la última temporada formó parte del CF Fuenlabrada en LaLiga Smartbank, su primera experiencia en España. El centrocampista galo disputó hasta 19 partidos entre liga y Copa del Rey logrando dos tantos en su haber y aportando una asistencia de gol.


Nuestro club incorpora un centrocampista box to box para la medular majariega de gran experiencia en el segundo escalón del fútbol francés y conocedor de la categoría de plata española.


¡Bienvenido de nuevo a tu casa, Konaté!


Internacional francés con la Selección sub-20

En el año 2016 Brahim Konaté disputo el torneo Maurice Revello con la Selección Francesa sub-20. Nuestro nuevo centrocampista disputó seis partidos, que finalizaron con cinco victorias y una única derrota, ante grandes combinados nacionales como Inglaterra, República Checa o la selección olímpica de México.

262 visualizaciones