Agua del Teleno, nuevo proveedor oficial de agua del CF Rayo Majadahonda

Agua del Teleno es un agua mineral natural que proviene del Monte Teleno, en pleno macizo galaico leonés.





Nuestra entidad y Agua del Teleno han cerrado un acuerdo por el cual la empresa de embotellamiento de aguas de baja mineralización se convierte durante la próxima temporada 2022/2023 en colaborador oficial del CF Rayo Majadahonda.


Agua del Teleno es un agua de mineralización muy débil, cuyo residuo seco está por debajo de 50mg/l. Concretamente, el residuo seco de Agua del Teleno está en 26mg/l, casi la mitad de lo que establece el límite legal. Dada su característica de mineralización muy débil, además de ser el agua más beneficioso para todo el mundo, está especialmente indicada para ciertos sectores de la población: enfermos de riñón, ancianos, dietas infantiles y por supuesto deportistas por su carácter diurético.


Nos encontramos con muchos beneficios derivados de la ingesta de agua desconocidos por gran parte de la población, entre ellos: la reducción de problemas cardiovasculares o derivados de la hipertensión, la mejora del aspecto de la piel, la lubricación de articulaciones, la mejora del rendimiento físico, y muchas más. Pero esta riqueza acuífera que nos ofrece el Monte Teleno y sus derivados beneficios, no eran desconocidos por los antiguos romanos, quiénes de hecho bautizaron el Monte Teleno en honor a su Dios Mars Tilenus y trasladaban el agua por una red hidráulica de canales.


Igual de conocedores eran los moradores de la Comarca de la Valduerna y las tribus astures, acudiendo estos primeros al Monte como si de un sitio de peregrinación se tratase, y siendo un lugar sagrado para los segundos. Muchos años más tarde, tenemos el privilegio de disfrutar de este tesoro y poder conseguirlo embotellado en un supermercado.


¡Bienvenidos a la familia rayista!

31 visualizaciones