top of page

Íñigo Alayeto llena de magia el Cerro

Nuestro compromiso de la decimonovena jornada de Primera Federación frente al San Fernando CD se salda con victoria (2-1).



Los primeros compases del encuentro mostrarían dos equipos tanteándose tibiamente, aunque con el San Fernando CD generando los dos disparos. Con el transcurso de los minutos, nos fuimos haciendo dominadores de la posesión y del control de juego. Superada la media hora, firmábamos la ocasión más clara de la primera mitad con un centro perfecto de Aitor Aldalur que Zozulya remataba de cabeza y lamía el palo. Replicarían los visitantes con dos llegadas consecutivas, mientras que Pinillos y Zozulya rozaron el primer tanto en el tramo final de la primera parte.


En la reanudación, los gaditanos se pondrían por delante en el electrónico en una jugada embarullada en el área. La réplica la firmó Néstor con un libre directo al que le faltaron escasos centímetros para entrar por la escuadra. Entraban rotaciones desde el banquillo y en el 70' David Rodríguez equilibraba de nuevo el electrónico cabeceando al fondo de la red un centro medido de Nando. El impulso moral era notable y el campo comenzaba a declinarse en nuestro favor.


Insistíamos en los minutos finales con paciencia y rapidez en la elaboración, y aunque no llegaba el ansiado gol, había atisbos de que el colofón final podría ser positivo. Entrábamos en el tiempo de añadido e Íñigo Alayeto sacaba a relucir su magia de las botas; recibía en la frontal del área, amagaba para deshacerse de su marca y con melodía mandaba el esférico a la escuadra para culminar la remontada. Se apresuró el San Fernando CD en busca del empate en los escasos segundos que le restaban al encuentro, pero la defensa majariega aguardó a la perfección el definitivo 2-1.

463 visualizaciones
bottom of page